Riego con Ozono

El Ozono es una variedad alotrópica del Oxígeno, muy conocido por su presencia en la estratosfera. Posee un poder oxigenante mayor que el del Oxígeno normal, y por ello mejora el proceso respiratorio a nivel celular. Es también conocida la acción germicida directa del Ozono sobre todo tipo de microorganismos, tanto hongos como bacterias y virus.
El regado con sistemas de agua ozonizada consiste básicamente en una mayor aportación de oxígeno a la raíz, llegando el agua libre de agentes patógenos, por lo que se logra un crecimiento mucho más rápido de lo habitual, con más viveza y fuerza así como más productividad.
Los beneficios que ofrece este sistema son los siguientes:
Menos enfermedades. El Ozono destruye todos los microorganismos por la cantidad de oxígeno que desprende. El riego ozonizado destruye bacterias, virus y quistes parásitos difíciles de combatir por otros procedimientos que además, implican el uso de productos químicos algunas veces nocivos para el consumo humano y para el Medio Ambiente. El producto regado con sistemas de agua ozonizada conserva todas sus características durante mucho más tiempo, en perfectas condiciones de inmunidad microbiológica.
Más ahorro. Obteniendo cosechas más voluminosas y un cultivo más productivo conseguido en menor cantidad de días, lo que implica un ahorro de abonos y otros aditivos. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, que el uso de abonos se reducen hasta un 50%.
Más crecimiento. El efecto del agua ozonizada consiste básicamente en una mucho mayor aportación de oxígeno a la raíz. El Ozono es el desinfectante más potente de cuantos se conocen. Se usa en más de dos mil quinientas ciudades en todo el mundo para depurar sus aguas. La ausencia de gérmenes confiere al agua las mejores condiciones para lograr un crecimiento mucho más rápido de lo habitual. Comprobándose resultados al cabo de un pequeño espacio de tiempo de entre 30 y 40 días desde el inicio del tratamiento.
Más volumen. Mejorando no solo el aspecto de la planta, sino que también sus frutos. Estos cumplirán el ciclo de maduración en menor espacio de tiempo de lo habitual y, por lo general, presentarán un tamaño uniforme, compacto, fuerte y de mayor volumen.
Más producción. Todo lo anterior redundará en la recogida de mayor cantidad de kilos de producto con el mismo esfuerzo. El rendimiento de la producción aumentará de forma notable, y con ella los beneficios económicos.
Mejor sabor. Otra consecuencia muy destacable es la calidad del sabor de los productos, los cuales contendrán, por efecto del riego ozonizado, una mayor concentración de azúcares.